Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/756
Título : | MODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. |
Autor : | Tutillo Arcentales, Iván Darwin Ferrer Vicente, Maribel Rebollar Morote, Alfredo |
Palabras clave : | Modelo Didactico resolucion de problemas fundamentos programacion |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS;1er |
Resumen : | El proceso de formación ha sido estudiado por diversos autores en estos últimos años, aunque no siempre con énfasis en las carreras de Tecnologías las cuales requieren de una mirada pedagógica y didáctica que promueva cambios conductuales en los docentes para enseñar el “saber hacer” un buen programa informático y que se revierta en la calidad de los graduados para la competencia especifica de informática de aplicar fundamentos matemáticos, principios algorítmicos y teorías de ciencias de la computación en la modelación y diseño de soluciones informáticas. El objetivo de este trabajo es: valorar los fundamentos metodológicos para la enseñanza del proceso de resolución de problemas algorítmicos en la carrera de Tecnología en Análisis de Sistema y otras carreras afines y proponer algún camino para la enseñanza del pensamiento lógico matemático, de modo que se concreten cambios para saltos cualitativos en el aprendizaje de los algoritmos de programación de los estudiantes en el nivel inicial. La encuesta realizada a estudiantes y docentes constató las insuficiencias detectadas en el contenido referido a los procedimientos algorítmicos, los cuales constituyen un contenido imprescindible para su formación inicial y que podrían animar a que continúen en la carrera. De forma que se requiere modelar un constructo teórico que exprese las nuevas relaciones que se establecen entre lo psicológico y didáctico en aras de elevar lo cognitivo al solucionar problemas de fundamentos de programación. |
Descripción : | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/335 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/756 |
Aparece en las colecciones: | Congresos ITB |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ivan Tutillo.pdf | MODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. | 225.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons