Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/421
Título : PLAN DE MEJORA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL AREA COMERCÌAL PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE COOTRAESTUR LTDA. PERIODO: 2018
Autor : Rodríguez Gámez, Lorena Isabel
Novillo Villaseca, Emilio Patricio
Palabras clave : 1-Administración
2-Funciones
3-Procedimientos
4-Estrategias
Fecha de publicación : 21-may-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Novillo, E., (2018). Plan de mejora en los procesos administrativos en el área comercial para incrementar los ingresos de la cooperativa de transporte Cootraestur Ltda. Periodo: 2018. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/421
Citación : PAD;481
Resumen : Debido al constante crecimiento que se ha venido desarrollando en el sector de la transportación en esta última década en la ciudad de Guayaquil, se han visto con la necesidad de mejorar los procesos del giro del negocio; lo cual les permitirá, ser una empresa comprometida con los usuarios presentes y futuros. Se persigue con la realización de este trabajo proponer un plan de mejora de procesos administrativos en el área comercial para la cooperativa de transporte Cootraestur Ltda. Las tendencias en los servicios han variado por la constante innovación de la tecnología, compromisos con el medio ambiente y crecimiento de la competencia, por tal motivo se han visto con la necesidad de implementar estrategias dirigida a los múltiples requerimientos de los usuarios, y de esta manera mejorar los ingresos de la cooperativa. Contar con una planificación, evaluación y capacitación constante, les faculta a conocer las fallas o errores de manera oportuna que se presentan en el día a día, en la transportación y atención del usuario o cliente de la cooperativa, lo que les respalda a corregirlas rápidamente. También se han elaborado perfiles de puestos de trabajo que los ayudan a reclutar y seleccionar colaboradores bien preparados. Este trabajo se realizó por medio de la técnica de encuestas en la que se logró registrar situaciones que pudieran ser observadas, capturando datos relevantes de los encuestados. Se elaboró esta investigación haciendo acercamiento con las realidades de hechos y presentar una interpretación correcta sobre las encuestas realizadas, considerada información esencial para la obtención, análisis e interpretación de resultados. Con esta investigación podrán lograr proyectarse como una cooperativa innovadora, contando con personal comprometido con la satisfacción de los clientes.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/421
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE NOVILLO VILLASECA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.4.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons