Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/4105
Título : | UNA MIRADA ECUATORIANA A LA PRÁCTICA DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS. |
Autor : | García Cobas, Rudy Bell Rodríguez, Rafael Martínez Isaac, Rogers Guzmán Hernández, Ramón Alzate Peralta, Luis Alberto Cortes Guerrero, Wendy Roxana Lema Cachinel, Alejandro Nicolas Rivera Fuentes, Carlos Luis Caicedo Quiroz, Rosangela Grunauer Robalino, Guillermo Ricardo Grunauer Robalino, María Elena Tapia Bastidas, Tatiana Yeobanka |
Palabras clave : | 1.-Proceso 2.-Enseñanza aprendizaje 3.-Propuestas Innovadoras 4.-Educación superior 5.-Formación profesional dual 6.-Legislación 7.-Políticas 8.-Calidad de la educación 9.-Acreditación 10.-Conferencias magistrales |
Fecha de publicación : | 9-sep-2024 |
Editorial : | Editorial Bolivariana |
Citación : | Garcia, R., et.al. (2018). Una Mirada Ecuatoriana A La Práctica De Las Ciencias Pedagógicas.Guayaquil, Ecuador: Editorial Bolivariana. |
Citación : | ISBN;978-9942-17-036-1 |
Resumen : | El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB) es una institución de educación superior surgida en 1996. Se encuentra acreditada por el Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) con una puntuación de 97% lo que la ubica como la institución de formación técnica y tecnológica más importante de Ecuador, cuya responsabilidad social es una de sus particularidades más notorias. La Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) es presidida por la Dra. Rosalía Arteaga y posee la misión de fortalecer la educación y consolidar la democracia y gobernanza con un enfoque de educación ecológica y desarrollo sustentable tanto en Ecuador como en Latinoamérica y se proyecta a ser reconocida como una ONG formadora de ciudadanos GLOCALES que trabaja para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas. Ambas instituciones se unen cada año para realizar el Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador que convoca a educadores, dirigentes educacionales, investigadores, estudiantes y especialistas relacionados con la educación en general y de campos afines de universidades, institutos, escuelas, colegios, conservatorios y centros de superación y capacitación de país, de la región y del mundo para intercambiar, debatir, reflexionar y dejar propuestas a favor de la pedagogía y sus relaciones con la educación en el sentido más amplio. Esta compilación de algunos artículos de las tres primeras ediciones del congreso en forma de sistematización con un lenguaje cercano a los lectores pertenecientes al sistema educativo y al público en general, ha posibilitado realizar un acercamiento al pensamiento pedagógico actual y con ello esbozar propuestas para la acción con miras al cumplimiento de las Metas Educativas 2021. Constituye, además una convocatoria a continuar, ampliar el debate y generar las transformaciones necesarias para enfrentar los desafíos del siglo xxi porque una mejor educación es posible. |
URI : | https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/4105 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LIBRO UNA MIRADA ECUATORIANA A LA PRÁCTICA DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS.pdf | Libro Fisico y Digital de Editorial Bolivariana | 687.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons