Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3897
Título : | IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE BASADO EN GOOGLE CLASSROOM COMO APOYO AL PROCESO DE DOCENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL 22 DE MARZO DEL CANTÓN SAN LORENZO EN 2021. |
Autor : | Espinoza Puertas, Roosevelt Daniel Nazareno Rodríguez, Alex Gabriel |
Palabras clave : | 1.-Aula virtual 2.-Google Classroom 3.-Aula invertida |
Fecha de publicación : | 7-jun-2024 |
Editorial : | Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. |
Citación : | Nazareno, A. (2021). Implementación de un entorno virtual de aprendizaje basado en Google Classroom como apoyo al proceso de docente en la unidad educativa fiscal 22 de marzo del Cantón San Lorenzo en 2021. (Proyecto de Grado) Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. |
Citación : | SI-DIG;0102 |
Resumen : | La presente investigación analiza el uso de Google Classroom como complemento basado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en capacitaciones presenciales a docentes de la Unidad Educativa 22 de marzo. Se considera como caso de estudio a las instituciones de dicha modalidad, pertenecientes al Programa Integral para la igualdad educativa del Cantón de San Lorenzo, Provincia De Esmeraldas, República Del Ecuador. El objetivo es determinar si los actores vinculados al uso del Google Classroom, en el contexto del programa PIIE, lo perciben como espacio virtual de capacitación complementario de la presencia. Se procura conocer si consideran que éste mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada es una estrategia mixta, que combina un abordaje cualitativo, basado en entrevistas semiestructuradas a capacitadores a cargo de los encuentros, Del Rector de la Unidad Educativa 22 De marzo Del Cantón San Lorenzo con un abordaje cuantitativo, a partir de encuestas a docentes que hayan asistido a las capacitaciones bajo el rol de alumno. El proyecto tiene la finalidad que los actores del programa PIIE perciben a Google Classroom como una herramienta TIC que, sumada a la capacidad y proactividad del docente, puede mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje favoreciendo que éstos sean ubicuos. |
Descripción : | Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Análisis de Sistemas. |
URI : | https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3897 |
Aparece en las colecciones: | Proyecto de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE GRADO NAZARENO RODRIGUEZ.pdf | Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Análisis de Sistemas. | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons