Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3680
Título : ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE DEL BANCO DEL PACÍFICO AGENCIA ALBÁN BORJA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Illescas Prieto, Simón Alberto
Heredia Chabla, Jorge Andrés
Palabras clave : 1-. Servicio
2-. Cliente
3-. Satisfacción
4-. Usuario
Fecha de publicación : 3-jun-2024
Citación : Heredia, J., (2021). Análisis de la calidad de la atención de servicio al cliente del Banco del Pacífico Agencia Albán Borja de la Ciudad de Guayaquil. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Citación : PAD-DIG;0346
Resumen : La empresa Banco del Pacífico S.A. es una entidad financiera dedicada a brindar servicios financieros tanto personas naturales como jurídicas. La finalidad de esta investigación es mejorar la calidad de atención de servicio al cliente creando una mejor expectativa reflejando un impacto positivo reconocido a nivel nacional como internacional. Para mejorar la calidad de atención para la satisfacción de servicio al cliente del Banco del Pacífico se implementó el tipo de investigación cualitativo descriptivo basándose en el análisis de calidad de servicio que ofrece la institución a los usuarios. Desde la década de los noventa, una nueva tendencia se ha venido consolidando, que coloca al cliente y sus necesidades como el centro de todas las decisiones de negocios. En esta investigación se aplicó el método experimental realizando una hipótesis predictiva sobre los cambios y variables a suceder, el método estadístico permitirá establecer objetivos cualitativos, cuantitativos y finalmente el analítico identificará el problema a resolver de cada elemento que intervienen. La técnica de la observación, encuesta y entrevista permitirá dar respuestas y soluciones para mejorar la calidad de satisfacción de servicio al cliente. Elaborar un plan de mejora para la satisfacción de los clientes.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas
URI : https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3680
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO HEREDIA CHABLA.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons