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Título : INSERCIÓN DE NUEVA HERRAMIENTA DE PROSPECCIÓN PARA EL INCREMENTO DE LA CARTERA DE CLIENTES EN LA AGENCIA FORTÍN DE LA EMPRESA PARQUE DE LA PAZ EN EL 2017.
Autor : Jiménez Peralta, Javier Alexi
Panchana Cevallos, Gabriel Alberto
Palabras clave : 1-Ventas
2-Servicio al Cliente
3-Clientes
Fecha de publicación : 15-may-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Panchana, G., (2017). Inserción de nueva herramienta de prospección para el incremento de la cartera de clientes en la agencia Fortín de la empresa Parque de la Paz en el 2017. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/338
Citación : PAD;410
Resumen : El presente proyecto refleja la iniciativa comercial realizada en el año 2016 y mejorada en el presente año. Aplicando el enfoque principal en el mejoramiento en la captación de prospectos en la agencia el FORTÍN. Se prepara la herramienta y se mejora el formato en su aplicación, considerando las preguntas y las líneas de conversación las que guían sugestivamente a los contactos o encuestados, obteniendo información relevante basándose a la observación, atención y la investigación creativa que les permita a los asesores de familia tener oportunidades de negocios con la información entregada por los contactos, obteniendo así el compromiso del prospecto convirtiéndolo en cliente con la adquisición de un servicio funeral o una propiedad memorial. Se realizan las capacitaciones involucrando a la dirección comercial, jefaturas comerciales, supervisores de ventas y los asesores de familia de la agencia, con el objetivo de realizar prácticas internas y concientizar el uso correcto de la herramienta, de esa forma ser mucho más eficientes al momento de contactar a una persona, desde la manera de abordarlos y como realizar cada pregunta y el uso de los espacios de silencios que le permitirá al encuestado poder reflexionar cada respuesta. Con los resultados de las salidas de campo puerta a puerta, se logró incrementar la cantidad de prospectos de cada uno de los asesor de familia, incrementando sus carteras de clientes y las posibilidades de ventas, con la correcta administración de la información se logra encasillar y clasificar a los contactos según su potencial permitiendo a los asesores tener una mejor visión del campo de acción que tiene con sus prospectos y las nuevas oportunidades de hacer realidad cada cierre de contratos Se visualiza un incremento del 30% de producción luego de esta implementación de la nueva herramienta de prospección y se levanta un plan estratégico de mejora que nos permitirá corregir los procesos y la participación de los departamentos involucrados sinérgicamente, mejorando nuestra participación visible en el mercado, con nuevas iniciativas y posiciones estratégicas.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/338
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