Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3102
Título : ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL INCREMENTO DEL VOLUMEN DE VENTAS EN FERRETERÍA FERROVEGA DEL CANTÓN SANTA ELENA, PARROQUIA MANGLARALTO.
Autor : Jiménez Peralta, Javier Alexi
Tomalá Reyes, Erika Edith
Palabras clave : 1-Estrategia
2-Venta
3-Marketing
4-Marketing
5-Ferretería
Fecha de publicación : 7-feb-2022
Editorial : Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Citación : Tomalá, E. (2021). Estrategias de marketing para el incremento del volumen de ventas en Ferretería Ferrovega del cantón Santa Elena, parroquia Manglaralto. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3102
Citación : PAD-DIG.;0292
Resumen : La presente investigación busca determinar estrategias de marketing para el incremento del volumen de ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción “FERROVEGA” ubicada en la Parroquia Manglaralto. En el capítulo 2 se analizan las estrategias del marketing mix, estrategias de competitividad, estrategias de promoción, estrategias de crecimientos entre otras. Se analizan también las estrategias de ventas, los tipos de ventas, ventas personalizadas, activas y pasivas, haciendo un énfasis especial en la atención del servicio para fidelizar clientes y captar nuevos mercados. Los datos más relevantes de la encuesta y las entrevistas son: la buena atención, la variedad de productos que tiene la empresa y el costo de sus productos. Luego de la investigación se pudo identificar que la empresa no cuenta con una correcta aplicación de estrategias marketing, tampoco con estrategias de ventas, para ello se ha utilizado la metodología de la investigación mixta, es decir cualitativa y cuantitativa que permitió elaborar encuestas y entrevistas para identificar las necesidades de la empresa. Para conseguir la meta se realiza una propuesta que implica establecer estrategias de publicidad, implementar estrategias de fidelización de clientes, capacitar al personal, aplicar estrategias de ventas.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3102
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO TOMALA REYES.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons