Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/3060
Título : PROPUESTA DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ELÉCTRICOS E ILUMINACIÓN DIVERSA.
Autor : Zúñiga Delgado, Mireya Stefanía
Mendoza Vaca, Angela Mercedes
Palabras clave : 1-Mercado
2-Clientes
3-Linternas
Fecha de publicación : 8-nov-2021
Editorial : Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología
Citación : Mendoza, A. (2021). Propuesta de un estudio de mercado para la Empresa Distribuidora de Materiales Eléctricos e Iluminación Diversa. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3060
Citación : PAD-DIG.;0215
Resumen : Mi meta plasmada en la presente investigación es lograr introducir en el mercado un producto nuevo llamado linterna Kelux, con la finalidad de encontrar una estrategia que permita ingresar este nuevo producto en el mercado; por lo que lleva como título “Propuesta de un estudio de mercado para la empresa distribuidora de materiales eléctricos e iluminación Diversa”, para lo que se aplicaron encuestas a los posibles distribuidores de este producto, de lo que dejó como resultado la necesidad de crear promociones que faciliten su comercialización basándose siempre en los resultados que brotaron de los encuestados es así que se decidió promocionar el producto por medio de las redes sociales realizando ofertas en su adquisición, manteniendo las recomendaciones y sugerencias que realizaron los distribuidores seleccionados entre los que se destacan que el 69% pide que la calidad de las linternas sea óptima ; un 41% que posea las características requeridas; el 78% manifiesta que este debe ser rentable; el 33% que la calidad y el costo estén relacionados; un 54% indica que debe ser rentable para el distribuidor; y un 57% expresa la importancia de la publicidad en el lanzamiento de un nuevo producto. Con lo expuesto se espera cumplir con el objetivo de ejecutar un estudio de mercado para introducir la nueva marca de linternas “Kelux” al mercado ferretero.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/3060
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE MENDOZA VACA....pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons