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Título : PROPUESTA DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE EMPLEADOS EN ATENCIÓN AL CLIENTE PARA LA PAPELERIA FLOR DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2021.
Otros títulos : CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO AL CLIENTE PARA LA PAPELERIA FLOR EN LA CIUDAD GUAYAQUIL EN EL AÑO 2021.
Autor : Illescas Prieto, Simón Alberto
Guaño Gusqui, Jonathan Wilfrido
Palabras clave : 1-Calidad del servicio
2-Atención del cliente
3-Satisfacción al usuario
Fecha de publicación : 26-oct-2021
Editorial : Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología
Citación : Guaño, J. (2021). Propuesta de un plan de capacitación al personal de empleados en atención al cliente para la Papelería Flor de la Ciudad de Guayaquil en el año 2021. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2940
Citación : PAD-DIG.;0247
Resumen : Es importante destacar que cada persona es única con distintas virtudes, deseos, experiencias, actitudes, expectativas, desempeño y que la educación es un plan fundamental del desenvolvimiento para aplicarlo en una empresa. El objetivo del presente estudio es mejorar el proceso de servicio al cliente para la satisfacción del usuario en el prendimiento “PAPELERIA FLOR” del cantón Guayaquil, considerando la gran importancia que se tiene para los negocios en relación a atención al cliente y la satisfacción al usuario al mismo tiempo. Y estos aspectos están basados en diagnosticar las posibles insatisfacciones del servicio que ofrece el emprendimiento, regular el índice de satisfacción del cliente mediante un sistema de evaluación al personal y estructurar un mejoramiento al proceso de servicio al cliente en el local. La investigación que se ha desarrollado es de tipo correlacional y transversal, con diseño no experimental, realizado con una muestra de 30 clientes de la empresa. En la investigación se utilizaron los siguientes métodos: deductivo, inductivo, método histórico, experimental, y el explicativo. Como técnica principal se utilizó la encuesta, la cual es el conjunto de pregunta diseñado y pensadas para ser dirigidas al grupo o conjunto de personas y como instrumento el test, el cual se considera una técnica a medio camino de recabar información de las personas, como puede ser su personalidad conducta y características personales y a la vez explica la diferencia entre las expectativas y percepciones de los clientes respecto a la calidad el servicio y la satisfacción. La investigación presentó el método deductivo, el cual se trata de aquella orientación y capacitación que va de lo general a lo especifico, es decir el enfoque de un general del que se van desentrañando partes o elementos específicos.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2940
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