Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2835
Título : PROPUESTA DE MEJORA EN EL SERVICIO QUE BRINDA EL MINIMARKET LA ECONÓMICA UBICADO EN GUAYAQUIL PARA EL 2020.
Autor : Chiquito Chilan, Rosa Roxana
Barrios Jaramillo, Manuel Eduardo
Palabras clave : 1-Cliente
2-Servicio
3-Satisfacción
4-Propuesta
Fecha de publicación : 19-may-2021
Editorial : Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Citación : Barrios, M. (2020). Propuesta de mejora en el servicio que brinda el Minimarket la Económica ubicado en Guayaquil para el 2020. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2835
Citación : PAD-DIG;0140
Resumen : El presente trabajo de investigación cuyo tema es Propuesta de mejora en el servicio que brinda el minimarket La Económica, ubicado en la ciudad de Guayaquil, y presenta un objetivo el cual es proponer un plan de mejoras al servicio que brinda el minimarket que contribuya a mejorar la satisfacción de sus clientes durante el 2020, para el desarrollo del trabajo se utilizó una encuestas dirigida a los clientes, como una herramienta para recabar información que permita tener una mejor visión del problema detectado, luego los resultados fueron analizados, permitiendo conocer las deficiencias que presentaba el minimarket al momento de ofrecer sus servicios, otra de las técnicas utilizadas fue la entrevista, donde se obtuvo respuestas indicando que es necesario aplicar cambio para poder tener clientes importantes y seguir creciendo en el mercado de la ciudad. Una vez concluida la investigación y de haber utilizado las técnicas correspondientes se pudo observar las falencias del minimarket, y se llegó a la conclusión de que se debía implantar un Plan de Mejora, y de llevarlo a cabo, especialmente la contratación de una persona profesional que oriente a los empleados a mejorar sus Relaciones Humanas y ponerlos a disposición del negocio. Los beneficiarios del proyecto de investigación serán directamente los clientes, al igual que el personal del minimarket la Económica. También, se creó un Logotipo donde se refleja la nueva cara del local, para que todos los clientes se sientan a gusto realizando compras en un ambiente cálido y emotivo, donde sus necesidades queden satisfechas.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2835
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE BARRIOS JARAMILLO....pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons