Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/263
Título : PROPUESTA DE MEJORA DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA GENERAL PARA LA SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES.
Autor : Illescas Prieto, Simón Alberto
León Moscoso, Katherine Alexandra
Palabras clave : 1-Atención médica
2-Satisfacción
3-Pacientes
Fecha de publicación : 10-may-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : León, K., (2017). Propuesta de mejora de la atención médica en el departamento de medicina general para la satisfacción de los pacientes. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Citación : PAD;354
Resumen : El trabajo de investigación “Propuesta de mejora de la atención médica en el departamento de medicina general para la satisfacción de los pacientes” tiene como propósito optimizar la atención medica del departamento de medicina general del centro de salud 25 de Enero, ubicado en el Guasmo Norte que pertenece al Ministerio de Salud Pública, regional Guayaquil. El estudio se realizó debido a la insatisfacción de los moradores del sector, el objetivo general planteado es Diagnosticar la atención médica mediante un plan de mejoras ofertado a satisfacer las necesidades de los pacientes del departamento de medicina general del subcentro en el semestre del 2017, fundamentado en los aspectos teóricos, legales sobre calidad y satisfacción al usuario. El diseño del estudio es correlacional causal, tipo no experimental, se aplicó investigación de campo, descriptiva, cuantitativa y cualitativa, los métodos deductivo, inductivo, análisis y estadísticos. A la población directa de 100 usuarios, se tomó una muestra aleatoria representativa para la aplicación de la encuesta. Con el procesamiento de la información, análisis y resultados se establece el 50% consideran que la atención del médico proporciona información de su problema de salud, mientras que el 55% se encuentra insatisfecho por la atención y servicios que reciben del Subcentro de salud, lo que indica que el departamento necesita un plan de mejoras, que regularice las normas, procesos y prácticas con acciones adecuadas para la atención al usuario. Los beneficiarios directos son los habitantes del sector y la institución que describe el derecho a la salud enfocados dentro del marco del buen vivir. Además, se incluye a las conclusiones y recomendaciones respectivas y la bibliografía utilizada en el proyecto.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/263
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE LEON MOSCOSO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons