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Título : PROPUESTA DE MEJORAS AL PROCEDIMIENTO DE COBROS A CLIENTES EN LA EMPRESA RADIO ESTRELLA S.A DURANTE EL PERIODO 2016.
Autor : Rivera Fuentes, Carlos Luis
Romero Mendoza, Gelen Katiusca
Palabras clave : 1-Crédito
2-Clientes
3-Cobranzas
4-Políticas
Fecha de publicación : 7-feb-2020
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Romero, G. (2016). Propuesta de mejoras al procedimiento de cobros a clientes en la Empresa Radio Estrella S.A durante el periodo 2016. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Citación : PC;354
Resumen : El trabajo realizado permitió evidenciar el problema existente en el control de las cuentas por cobrar de la empresa Radio estrella S.A ubicada en Guayaquil, el cual radica en un proceso interminable de la presencia real del saldo de las cuentas por cobrar en los estados financieros lo que ha generado un descontrol de facturación con respecto a los periodos que se les factura a los clientes mes a mes logrando una insatisfacción entre los clientes que recurren a esta institución en busca de publicidad mediante transmisiones radiales. La información recopilada así como el análisis de los resultados obtenido de las herramientas de investigación han permitido identificar y corroborar que la problemática radica en el proceso de control de cobros mensuales y por periodo, esto ha ocasionado clientes totalmente insatisfechos y una imagen debilitada no solo en el departamento en conflicto sino para toda la institución siendo así que el proceso desde su inicio va mal encaminado debido al mal control de clientes y del departamento cuentas por cobrar , otro factor es una Inexistencia documental enorme , lo cual resulta tedioso para el cliente inclusive para el mismo personal pero el proceso actual así lo requiere lo que genera un déficit en la utilidad de la empresa. Los usuarios están desconformes con la actitud inadecuada por parte de los funcionarios, pero pese a ello ha sabido hacer frente a las constantes quejas de los usuarios calmando la incertidumbre en ellos solicitando un poco más de paciencia lo que les resulta casi imposible. Indicando y demostrando una mejora en el departamento contable y administrativo para de esta manera evitar tener ese tipo de anomalías y debilidades .Existió una buena predisposición por parte de los clientes internos y externos por colaborar con el trabajo de investigación exponiendo claramente su molestia por no lograr con la petición de sus objetivos. Las recomendaciones están direccionadas hacia la mejora del proceso de las cuentas por cobrar para tener en claro en saldo real de las mismas y un control exhaustivo de clientes de parte de los departamentos asignados.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2377
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