Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/230
Título : PROPUESTA DE ESTRATEGIA COMERCIAL PARA LA MICROEMPRESA ARTESANAL “EL REY” DE BARRA DE CHOCOLATE FINO Y DE AROMA, DEL CANTÓN SAN JACINTO DE YAGUACHI, PROVINCIA DEL GUAYAS, EN EL PERIODO 2017.
Autor : Rodríguez Gámez, Lorena Isabel
Jiménez Cardozo, Ángela María
Palabras clave : 1-Estrategia comercial
2-Incremento de ingresos
3-Microempresa
Fecha de publicación : 8-may-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Jiménez, A., (2017). “Propuesta de estrategia comercial para la microempresa artesanal “El Rey” de barra de chocolate fino y de aroma, del cantón san Jacinto de Yaguachi, provincia del Guayas, en el periodo 2017. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/230
Citación : PAD;329
Resumen : El presente trabajo de investigación está encaminado en la propuesta de estrategia comercial para la microempresa artesanal “El Rey” de barra de chocolate fino y de aroma, del Cantón San Jacinto de Yaguachi, provincia del Guayas, en el periodo 2017, que presenta hoy en día, dificultad en el incremento de ingresos de la organización mencionada, donde se puede considerar esta observación en los datos de venta de los tres últimos años y se evidencia la disminución de la cantidad de las ventas. La problemática que se presenta es la falta de estrategia comercial de la institución para generar mayor venta y distribución a nivel nacional de forma estratégica y comercial, la falta de técnicas de marketing Mix por parte del grupo administrativo, la carencia de conocimiento de los tipos de estrategias y la forma correcta de aplicarlo por parte de los mismos. En su metodología manejada se ajusta a la investigación las cuales se elaboró los tipos de investigación exploratorio, descriptivo y correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta dirigido a los distribuidores que desconocen el producto por motivo de la falta de la propuesta expuesta. Los beneficiarios de esta investigación serán los dueños de la microempresa El Rey de barra de chocolate fino y de aroma, por el incremento de las ventas y, por ende, aumentarán los ingresos de los mismos. Se concluye que la ejecución de la propuesta presentada mejorará la rentabilidad de la empresa en su totalidad.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/230
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE JIMENEZ CARDOSO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.4.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons