Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2149
Título : ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DE LA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN, EN LA CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD.
Autor : Illescas Prieto, Simón Alberto
Ochoa Garzon, Gianella Cecilia
Palabras clave : 1-Clima
2-Laboral
3-Bienestar
4-Desempeño
Fecha de publicación : 8-ene-2020
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Ochoa, G. (2019). Estrategias para mejorar el clima laboral de la Gerencia de Planificación, en la Corporación Nacional de Electricidad. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2149
Citación : PAD;946
Resumen : La Corporación Nacional de Electricidad es la mayor Empresa de Distribución y Comercialización de energía eléctrica en el Ecuador, posee una estructura organizacional por procesos, existiendo la Gerencia de Planificación, la cual se encarga de planificar, organizar, dirigir controlar, liderar la planificación institucional y eléctrica. Se ha evidenciado que durante los dos últimos años los colaboradores de esta gerencia trabajan con un clima laboral no adecuado, debido a inconformidades en los servidores por la falta de estabilidad laboral, cambios súbitos de funcionarios de niveles jerárquicos superiores y la inexistencia de un plan de carrera que permita alcanzar el profesionalismo. El objetivo de este proyecto es establecer estrategias con el fin desarrollar un clima laboral óptimo para el buen desempeño de los trabajadores y puedan cumplir con las metas asignadas a los entes reguladores eléctricos y demás gerencias corporativas, utilizando el método descriptivo y el método de observación el cual ayudó a obtener datos precisos para describir y explicar el comportamiento de los servidores, a fin de analizar los problemas dentro del área. Se aplicaron las técnicas de encuestas y entrevistas a los colaboradores de Planificación. Con base a los resultados obtenidos se elaboró una propuesta estableciendo un plan de estrategias con el fin de mejorar la comunicación en el área, implementado sistemas de formación y capacitación, ejecutando pausas activas para mejorar el estrés laboral y aplicando el ciclo Deming para obtener un buen clima laboral.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2149
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE OCHOA GARZON.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons