Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2079
Título : PROPUESTA DE MEJORAS DEL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA SERVILIMPIE S.A.
Autor : Tolozano Benítes, Segunda Elena
Villegas De La Cuadra, Carlos Alberto
Palabras clave : 1-Servicio
2-Limpieza
3-Satisfacción
4-Cliente
Fecha de publicación : 6-ene-2020
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Villegas, C. (2015). Propuesta de mejoras del servicio al cliente de la empresa SERVILIMPIE S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2079
Citación : PAD;116
Resumen : En la presente investigación se realizó una indagación sobre la satisfacción de cliente, relacionado con el servicio de limpieza que brinda Servilimpie S.A., para lo cual se utilizó la metodología investigación de tipo descriptiva con técnicas de encuesta, Pareto, diagrama de Ishikagua. El trabajo investigativo, permitió llegar a la conclusión, que el proceso de atención al cliente, confronta deficiencias que provocan el descontento de un un 48%, como una de las más representativas. Otras de las insatisfacciones ante el tiempo de ejecución del servicio de Servilimpie S.A.; con el 40 %; y el 36 % son de atención ante las reclamaciones. Luego de identificar las raíces de esas insatisfacciones se propuso un plan de mejora en tres sentidos: el primero la atención del personal administrativo en contacto con los clientes; el segundo el tiempo de ejecución por el servicio prestado por Servilimpie S.A., el tercero la capacidad de respuesta ante las reclamaciones.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2079
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO VILLEGAS.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons