Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/2013
Título : ATENCIÓN DE IMPREVISTOS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS EN TAXIS DE URDESA LTDA.
Autor : Tolozano Benítes, Segunda Elena
Varela Patiño, Carlos Manuel
Alarcón Carranza, Carlos Nilo
Palabras clave : 1-Cooperativa
2-Imprevisto
3-E.financieros
4-Gastos
Fecha de publicación : 4-ene-2020
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Alarcón, C. (2010). Atención de imprevistos y su incidencia en los estados financieros de la Cooperativa de Transportes de Pasajeros en Taxis de Urdesa Ltda. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2013
Citación : PC;260
Resumen : El presente trabajo de investigación, se lo ha realizado por el malestar que se ha presentado en varios periodos administrativos de la cooperativa, al establecer demasiadas cuotas extraordinarias a los socios, por cada gasto que se presentaba en el ejercicio económico y no constaba en el respectivo presupuesto, entre los objetivos principales tenemos los siguientes: reducir o eliminar las cuotas extraordinarias, que se presentan en el ejercicio económico para cubrir los gastos imprevistos que no están presupuestados en la Cooperativa de Transportes de Pasajeros en Taxis "Urdesa Ltda.", y en el futuro presentar estados financieros depurados y sin saldos en rojos. Este proyecto se justifica porque permitirá tener una estabilidad económica en la institución y servir de ejemplo a las de más cooperativas, los socios tendrán mayor confianza en los administradores de turno, al no tener la incertidumbre de que en cualquier momento se establecerán nuevas cuotas extraordinarias. Al realizar la encuesta los socios manifestaron su deseo de estar dispuestos a que se aumentan las cuotas administrativas en tre$5.00 y $10.00 mensuales. Así mismo tienen una confianza en cada uno de los directivos, no obstante se debe cambiar la forma de dirigir la organización, se lo organice como lo que es un micro empresa. Este proyecto tiene un costo de $2180,0. Y se lo puede implementar en un plazo de un año.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Contabilidad y Auditoría.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/2013
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons