Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1958
Título : MEJORA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE MORTUORIOS AG.
Autor : Ponce Mariscal, Alejandro Andrés
Quinde Ponguillo, Adriana Elizabeth
Palabras clave : 1-Proceso administrativo
2-Microempresa
3- Niveles de producción
4-Plan de mejora
Fecha de publicación : 26-dic-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Quinde, A. (2015). Mejora en el proceso administrativo de MORTUORIOS AG. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1958
Citación : PAD;076
Resumen : La microempresa MORTUORIOS AG. se dedica a la fabricación de ataúdes mortuorios desde hace 15 años en la ciudad de Guayaquil, distribuyendo sus productos a las funerarias, quienes venden al consumidor final. El tema “Mejora en el proceso administrativo de la microempresa MORTUORIOS AG” fue escogido debido a la situación conflicto que se origina en el proceso administrativo de la microempresa llevada de forma empírica por el propietario del negocio, teniendo como consecuencia problemas en los niveles de producción, por tanto el problema objeto de estudio fue: ¿Cómo incide el proceso administrativo actual de la microempresa MORTUORIOS AG en sus niveles de producción? Basados en el problema antes expuesto, se planificó la realización del proyecto por medio de técnicas y herramientas que facilitaron la interpretación de los resultados. Se realizó una investigación de tipo descriptivo y explicativo, en donde se identificó claramente el problema, describiendo sus características y el proceso administrativo y luego se xii explicó el qué y el por qué ocurría y cuáles eran las causas que originaron el problema. Las técnicas y herramientas utilizadas fueron la observación de tipo científica, directa y de campo, así como la encuesta que fue dirigida al personal de la microempresa, utilizando dos modelos de cuestionarios de preguntas cerradas, uno para el personal administrativo y otro para los operarios. Los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto determinaron que existían problemas en el proceso administrativo, identificando que no utilizaban herramientas administrativas que faciliten la planificación de las actividades, así como carencia de un inventario de los materiales de fabricación y escaso control de los operarios en el proceso de fabricación. Con la información obtenida se propuso un plan de mejora en el proceso administrativo para incrementar los niveles de producción, logrando el objetivo general del proyecto de investigación.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1958
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECVTO DE GRADO ADRIANA QUINDE.pdfProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons