Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1910
Título : DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE LAS AREAS DE VENTAS DE LA EMPRESA BROWNIES & CO.
Autor : Navarro Gómez, George
Ponce Alcocer, Rodolfo Ernesto
Palabras clave : 1-Sistema de gestión
2-administración de inventario
3-Ventas
Fecha de publicación : 4-dic-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Ponce, R. (2014).Diseño de un sistema de gestión y administración de inventario de las areas de ventas de la empresa Brownies & CO. (Trabajo de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1910
Citación : SI;010
Resumen : La empresa de bebidas y comidas rápidas BROWNIES & CO comercializa sus productos en diferentes centros comerciales, su problemática se presenta en los controles de productos de los inventarios internos en las diferentes islas o puntos de ventas por la falta de implementación de un sistema de Control y Administración. El no aplicar adecuadamente los controles respectivos ha generado tener un alto valor de inversión en dinero y bajo rendimiento con altos costos en la administración de procesos manuales. Se consideró importante realizar un estudio de los procesos para encontrar las causas que ocasionan el déficit en los niveles de stock del inventario, así como la implementación de un sistema de control en las diferentes áreas tanto en lo administrativo, como dependientes con la finalidad de controlar el flujo de información de productos. La implementación de controles rigurosos ocasionarían un rendimiento eficaz, pero en el proceso de cambio surgirían conflictos en los puntos de ventas pues el personal tiene que ser capacitado y monitoreando constantemente para cumplan con las reglas establecidas con el nuevo sistema. Cabe recalcar que el estudio demuestra que el sistema pasaría por un proceso de adaptación de acuerdo a las necesidades, siendo estas necesariamente estudiadas en cada punto de venta para su mejor rendimiento y bienestar. El estudio se basó en el mercadeo de los productos en cuanto a su calidad, pues la competencia en el mercado es cada vez más compleja, una de las normativas fue estudiar que productos eran de mejor calidad y adaptación para controlar el flujo de rotación con metodologías aplicadas necesarias para cumplir con estos objetivos.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Análisis de Sistemas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1910
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Rodolfo_Ponce.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Análisis De Sistemas.4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons