Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1827
Título : PROPUESTA DE UN PLAN DE MEJORA DE LA GESTION DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA UNIDAD EDUCATIVA” DANIEL COMBONI” .
Autor : Guzmán Hernández, Ramón
Navas Velasco, Jorge Humberto
Palabras clave : 1-Administración
2-Gestión
3- Desempeño laboral
4- Administración educativa
Fecha de publicación : 6-nov-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Navas, J. (2019). Propuesta de un plan de mejora de la gestión del departamento administrativo de la Unidad Educativa “Daniel Comboni”. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1827
Citación : PAD;871
Resumen : El presente trabajo titulado: Propuesta de un plan de mejora de la gestión del departamento administrativo de la Unidad Educativa “Daniel Comboni”. tiene como finalidad analizar los Procesos Administrativos que durante el último año han venido presentando inconvenientes en el departamento administrativo, tales como poca planificación, desorganización, insuficiencia de dirección, escaso control, lo que ha generado que la efectividad y la eficiencia se vean reflejados en el desempeño laboral del personal de apoyo la docencia. Mediante la recolección de información relevante por medio de documentos como: libros, tesis, revistas, así como otras fuentes de información como consultas web, se pudo obtener una idea más concreta sobre el tema de investigación. La aplicación de los instrumentos de investigación inherentes a las técnicas de recolección de datos denominadas entrevista y la encuesta, permitió obtener información de campo necesaria para el diagnóstico del problema y considerar el contenido y alcance del plan de mejora propuesto. Se utilizaron programas Microsoft Office y Ms Excel para la elaboración de la guía de entrevista, tabulación y representación gráfica de los resultados obtenidos de los instrumentos de investigación aplicados al personal administrativo, docente y apoyo de la Institución Educativa. Al determinar las causas y motivos se propone un plan de mejora para contribuir, ayudar y suprimir las falencias al ejecutarse los procesos administrativos, ya que los únicos beneficiarios del presente trabajo de investigación será el personal de toda la IE. Los procesos administrativos son vitales para la supervivencia y continuidad de toda empresa o institución que se dedique a la comercialización de un producto o servicio.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1827
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE NAVAS VELASCO.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons