Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1752
Título : ESTRUCTURACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN EL ÁREA CONTABLE DEL DISPENSARIO "MARIA AUXILIADORA".
Autor : Minchala Aguirre, Giovanna Beatriz
Espinoza Flores, Paolo Cesar
Dávila Morales, Paola Andrea
Palabras clave : 1-Estructuración
2-Procedimientos
3-Área contable
Fecha de publicación : 25-oct-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Espinoza, P., y Dávila, P. (2011). Estructuración de procedimientos en el área contable del Dispensario "María Auxiliadora". (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1752
Citación : PC;180
Resumen : Uno de los problemas que presentan los dispensarios por lo general es que no se sostienen por sus propios medios razón por la cual no llevan una contabilidad bien estructurada, en algunos dispensarios la contabilidad es nula y en otras manejan una contabilidad de manera manual y no tienen mecanismos para poder brindar información financiera de primera mano para poder tener una toma de decisiones o poder corregir con eficacia eficiencia los malos manejos o procedimientos realizados. Se constituye como un aporte al desarrollo económico y social para las comunidades locales de nuestra provincia y especialmente para el fortalecimiento de la salud en nuestro país, actualmente el dispensario médico es una organización sin fines de lucro que se encuentra encargada de velar por la protección de la salud de nuestra provincia así lo demuestra su misión y objetivos planteados dentro de su plan institucional, sin embargo la falta de organización administrativa y financiera que posee actualmente la entidad ha hecho que se detecten problemas en cuanto al manejo e identificación personal técnico y administrativo del centro más aun cuando los sistemas contables que mantiene hasta la actualidad son manuales. Hemos trabajo en el proyecto de implementación de procedimientos por lo tanto trataremos de conocer más a fondo la informas para de esta forma facilitar la toma de decisiones y de tratar de beneficiar de alguna manera a algunos dispensarios. Consideramos que es de suma utilidad el contar con una contabilidad que pueda proporcionar información confiable, que sea manejable y pueda ser manipulado fácilmente para sus encargados. El dilema más grande que se trata en este tipo de procesos de cambio es la resistencia que se tiene de parte de aquellos que forman parte de la organización ya que eso proporciona un estancamiento en las decisiones y un retraso.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogos en Contabilidad y Auditoría.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1752
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons