Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1656
Título : IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS.
Autor : Tejada Escobar, Freddy Javier
Orellana Correa, Katty Alexandra
Palabras clave : 1-Auditoria
2-Puntos de venta
3-Control interno
Fecha de publicación : 23-sep-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Orellana, K. (2010). Implementación de normas y procedimientos para el control de inventarios. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1656
Citación : PC;136
Resumen : La Micro Empresa Islas Nescafe se dedica a la venta de bebidas y comidas rápidas en los diferentes puntos de ventas. La problemática se presenta en los inventarios internos en las diferentes islas o puntos de ventas por la falta de implementación de reglas, normas, procedimientos y capacitación del personal. El no aplicar adecuadamente los controles respectivos ha generado tener un alto valor de inversión en el dinero y bajo rendimiento con altos costos en la administración de ese proceso. Se considera importante realizar un estudio del actual proceso para encontrar las causas que ocasionan el déficit en los niveles de stock del inventario, así como la reestructuración de las diferentes áreas tanto en lo administrativo, como en las dependientes. Actualmente con la implementación de las normas el rendimiento es eficaz, pero en el proceso de cambio surgieron conflictos en los puntos de ventas pues el personal tuvo que ser capacitado y monitoreando constantemente para que cumplan con las reglas establecidas. Cabe recalcar que las normas y reglas implementadas pasaron por un proceso de adaptación de acuerdo a las necesidades del micro empresa, que fueron necesariamente estudiadas en cada punto de venta para el rendimiento y bienestar del micro empresa. Actualmente con la implementación de las normas el rendimiento es eficaz, pero en el proceso de cambio surgieron conflictos en los puntos de ventas pues el personal tuvo que ser capacitado y monitoreando constantemente para cumplan con las reglas establecidas. el estudio realizado también se basó en el mercadeo de nuestros productos en cuanto a su calidad, pues la competencia en el mercado es cada vez más competitiva, una de las normativas fue estudiar que productos eran de mejor calidad y adaptación para controlar el flujo de rotación del productos, metodologías aplicadas fueron necesarias para cumplir con estos objetivos.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1656
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada de Metadatos.jpgProyecto de Grado Disponible en Biblioteca Matriz Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.298.23 kBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons