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Título : PROPUESTA DE PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LOS EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA EMPRESA CONDIMAQSA S.A.
Autor : Guzmán Hernández, Ramón
López Chávez, Mayra Jacqueline
Palabras clave : 1-Servicio al cliente
2-Fidelización de clientes
3-Plan de capacitación
4-Gestión de recursos humanos
Fecha de publicación : 30-abr-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : López, M., (2017). Propuesta de plan de capacitación para los empleados del departamento de servicio al cliente de la empresa CONDIMAQSA S.A. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/124
Citación : PAD;245
Resumen : En el trabajo se visualizó la problemática diaria del cliente que busca la asesoría de un experto que le ayude a adquirir lo que necesita y teniendo varias opciones de productos. La compañía CONDIMAQSA S.A. distribuye maquinarias y materiales para el mercado e industria alimenticia de todo el Ecuador pero lamentablemente quien está encargado del departamento de servicio de atención al cliente y quien es el encargado de generar las ventas en vitrina no se encuentra preparado para brindar las soluciones que los clientes están buscando y es aquí donde se genera el siguiente problema: Ausencia de preparación del personal del área de servicio de atención al cliente afecta la satisfacción del cliente y con ello a los ingresos de la empresa CONDIMAQSA S.A. en el periodo 2016, con la finalidad de solucionar esta problemática se realizó el estudio del tema: “Propuesta de plan de capacitación para los empleados del departamento de servicio de atención al cliente de la empresa CONDIMAQSA S.A” en el periodo 2017-2018. Para obtener el propósito esperado nos basamos a la aplicación de las técnicas de investigación planteadas en el capítulo III, como son la observación científica tipo participativa y la encuesta, esta última realizada en el formulario de Google en donde el análisis de las respuestas nos llevan a enfocarnos en las carencias que presenta la empresa a la hora de generar nuevos ingresos y a su vez la captación de nuevos clientes.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/124
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