Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1108
Título : FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS
Autor : Franco Zavala, Dora Leticia
Franco Zavala,  Ana Zoila
Caicedo Quiroz, Rosangela
Palabras clave : Formación
formación investigativa
investigación pedagógica
estrategia
Fecha de publicación : 30-jul-2018
Editorial : Didáctica y Educación.
Citación : Didáctica y Educación.;Nº. 3, 2018
Resumen : Este artículo nace de la investigación “Dinámica del proceso de formación de la investigación pedagógica de los docentes de educación superior”, realizada por la autora en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. El fin es presentar la concepción de una estrategia de formación en investigación pedagógica para los docentes de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. La investigación se desarrolló mediante el método sistémico-estructural-funcional con enfoque pedagógico a partir de asumir como centro el proceso formativo como elemento esencial y la complejidad del mismo, sujeto a múltiples influencias educativas, sociales y culturales que le ofrecen un carácter dinámico y complejo, a partir de lo cual, se potencia el carácter activo de la totalidad del colectivo de docentes, como un aspecto esencial para lograr procesos de transformación en investigación pedagógica.
Descripción : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6715343
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1108
ISSN : 2224-2643
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formación en investigación pedagógica para docentes universitarios.pdfFormación en investigación pedagógica para docentes universitarios.605.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons