Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1102
Título : | EL “CUIDADO DIRECTO DE SALUD” Y LA ÉTICA COMO EXPRESIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ESPECÍFICAS EN EL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA EN ECUADOR (TSE) |
Autor : | Mariscal San Martin, Lenny Rodríguez Medrano, Víctor |
Palabras clave : | formación ética del TSE ética bioética competencia ética competencias profesionales |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Revista Santiago |
Citación : | Revista Santiago;137 |
Resumen : | La gratuidad de la Educación Superior Pública ecuatoriana brinda posibilidades de carácter social y oportunidades al Técnico Superior de Enfermería (TSE). No obstante, el Instituto Tecnológico Bolivariano en Tecnología de Guayaquil anhela formar profesionales técnicos que aporten una excelencia académica, capaz de mostrar competencias en su actuación práctica, fundamentalmente, en el cuidado de la salud de los pacientes, apoyado en bases científicas y fundamentos necesarios para la legitimidad y autonomía de la profesión. Sin embargo, resulta insuficiente un enfoque integral planificado entorno al desarrollo de competencias profesionales específicas asociadas a la ética y el cuidado directo de salud, interés del estudio seguido por los investigadores. |
Descripción : | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/21/16 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1102 |
ISSN : | 2227-6513 |
Aparece en las colecciones: | Otros Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El “cuidado directo de salud” y la ética como expresión de competencias profesionales específicas en el Técnico Superior en Enfermería en Ecuador (TSE).pdf | El “cuidado directo de salud” y la ética como expresión de competencias profesionales específicas en el Técnico Superior en Enfermería en Ecuador (TSE) | 569.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons