Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1044
Título : ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN PARA EL SERVICIO QUE BRINDA EL TALLER TÉCNICO INDUSTRIAL PANCHO, AÑO 2018.
Autor : López Perero, Marlo Antonio
Miranda Jimenez, Kyara Victoria
Palabras clave : 1-Ventaja competitiva
2-Cliente
3-Fidelización
4-Información
Fecha de publicación : 28-jun-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Miranda, K., (2019). Estrategias de diferenciación para el servicio que brinda el taller técnico industrial Pancho, año 2018. (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1044
Citación : PAD;725
Resumen : En la presente investigación se estudiara como él taller Industrial “Poncho” se diferenciara de la competencia cuales son las estrategias que se tomaran para poder crecer en el mercado. Mediante este análisis se podrá ver de qué manera esta fluctuando la liquidez y rentabilidad del negocio cuales son las falencias que tiene el comercial y cuáles son sus ventajas que se diferencia de los demás. El establecimiento de nuevos emprendimientos en el área metalúrgica en la Provincia de Santa Elena, ha significado un aumento en oferta de mercado. Lo que conlleva a búsqueda constante de estrategias que permitan, fidelizar la cartera existente. Entre los problemas que se presenta, está el hecho de contar con servicios similares a los que se ofertan en el mercado local, debido a que no se han desarrollado estrategias de diferenciación de producto. Esto conlleva a una disminución de la cartera de clientes que maneja la empresa. Las variables en donde se fundamenta la investigación son Factores de diferenciación y ventajas competitivas. Los métodos utilizados en la investigación son el Método analítico, Método Inductivo, Método Deductivo, estos métodos ayudaran a que la investigación sea más eficiente y eficaz, en cuanto a las técnicas utilizadas en la investigación son la observación, entrevista y encuesta a los empleados y dueños de la empresa con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y diferenciarse de la competencia.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1044
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE MIRANDA JIMENEZ.pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons