Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1007
Título : LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC: CONTENIDO NECESARIO PARA SU SUPERACIÓN PROFESIONAL EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA
Autor : Tapia Bastidas, Tatiana Yeobanka
Montenegro Moracén, Elsa Iris
Rodríguez Cosme, María Luz
Palabras clave : formación continua
TIC
estrategia
profesionalidad pedagógica
Fecha de publicación : 1-dic-2018
Editorial : Revista Santiago
Citación : Santiago;142
Resumen : El presente trabajo se realiza a partir de las insuficiencias que presentan los docentes que desarrollan su labor profesional en la carrera de Técnico Superior en Enfermería en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnologías, en relación con el uso de las TIC en el proceso formativo. Para ello se propone una estrategia dirigida a la formación continua de los docentes en función del uso óptimo y racional de estas tecnologías. Los resultados obtenidos con la aplicación de las estrategias permiten aseverar su validez y pertinencia toda vez que se aprecia un paulatino mejoramiento en la preparación de las clases y otras actividades educativas con el empleo de las diferentes potencialidades que ofrecen las tecnologías, fundamentalmente: aulas virtuales, bibliotecas virtuales, almacenamiento en la nube y laboratorios virtuales.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/2117/2171
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1007
ISSN : 2227-6513
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tatiana 2017.pdfLa formación continua de los docentes en el uso de las TIC: contenido necesario para su superación profesional en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología406.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons