Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1005
Título : ESTADO ACTUAL DE LA COMPETENCIA MODELAR EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL INFORMÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS, CUBA
Autor : González Hernández, Walfredo
Coloma Carrasco, Ángel León
Palabras clave : La enseñanza de la informática
competencias
modelar
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Revista Paideia
Citación : Paideia;Nº 60 (105-124)
Resumen : Entre las diversas actividades que se ejecutan en la informatización de empresas, la modelación es considerada una de las más importantes. En este artículo, en primer lugar, se abordan los modelos y sus clasificaciones. En segundo lugar se analiza tanto el currículo para la formación de los profesionales informáticos como la necesidad de modelar. En tercer lugar se ofrecen consideraciones acerca de la modelación como modo de actuación en la formación de estos profesionales. En el estudio se aplicaron varios métodos a la población seleccionada y los resultados obtenidos son desfavorables respectos del desarrollo de la dimensión.
Descripción : https://www.researchgate.net/publication/324518087_ESTADO_ACTUAL_DE_LA_COMPETENCIA_MODELAR_EN_LA_FORMACION_DEL_PROFESIONAL_INFORMATICO_DE_LA_UNIVERSIDAD_DE_MATANZAS_CUBA_ACTUAL_STATE_OF_MODELLING_COMPETENCE_ON_INFORMATICS_PROFESSIONAL_FORMATION_ON_UNI
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1005
ISSN : 0716-4815
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
coloma 2017.pdfESTADO ACTUAL DE LA COMPETENCIA MODELAR EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL INFORMÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS, CUBA1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons