Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/988
Título : APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS. CARACTERÍSTICAS DE UNA EXPERIENCIA
Autor : Sobrado, Carlos
Castellanos López, Ismelis
Palabras clave : Aprendizaje cooperativo,
Educación Física y relaciones de grupos.
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Revista de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma.
Citación : OLIMPIA.;Vol.14 No.43,
Resumen : La finalidad del estudio es conocer y analizar la importancia que tiene el aprendizaje cooperativo (AC) y su aplicación en las clases de Educación Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas, tanto para los educandos como para los docentes, pretendemos describir una experiencia en nuestra institución a partir de los basamentos teóricos que plantea el aprendizaje cooperativo. Utilizamos el método de Torneos de Juegos por Equipos, por considerarlo atractivo y motivador en una primera fase de nuestra experiencia. Los resultados originados de la experiencia, demuestran que la introducción de este u otro método, relacionado con el aprendizaje cooperativo, puede traer resultados positivos, referente al trabajo grupal y rendimiento académico.
Descripción : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6210803
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/988
ISSN : 1817-9088
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ismelis abril 2017.pdfAPRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS. CARACTERÍSTICAS DE UNA EXPERIENCIA240.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons