Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/808
Title: | LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL EDUCANDO UNIVERSITARIO EN EL 2016 |
Authors: | Ochoa Hidalgo, Guillermo Augusto |
Keywords: | comunicacion asertiva procesos de enseñanza educando universitarios |
Issue Date: | 2016 |
Series/Report no.: | Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas;2do |
Abstract: | Este artículo pretende que las buenas prácticas comunicativas conlleven una formación integral, sistemática que busque el cambio diferenciado del estudiante dentro del aula y formación profesional, se busca brindar los elementos a los educadores para que el proceso de enseñanza aprendizaje en la que el estudiante sea parte activa, dinámica, y transformadores de un nuevo proceso, guiado, controlado, y supervisado por el docente, quien a partir de estilos comunicativos propios en sus educandos, a partir de la implementación de estrategias didácticas, que potencien la interacción constante, y el desarrollo del trabajo en equipo, lo que desarrollará una mayor motivación, y garantizara el proceso de enseñanza aprendizaje y formación profesional de los estudiantes. También permitirá que los estudiantes sean los responsables y se involucren de una manera sistémica y problémica en el proceso de transformación y desarrollo, lo que permita motivar a todos los estudiantes, mediante la selección de textos que consoliden su formación profesional, manteniendo la comunicación asertiva dentro y fuera del aula. |
Description: | https://www.pedagogia.edu.ec/Documento/detalle/632 |
URI: | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/808 |
Appears in Collections: | Congresos ITB |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guillermo Ochoa.pdf | LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL EDUCANDO UNIVERSITARIO EN EL 2016 | 105.37 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License