DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL A LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SIMÓN BOLIVAR”.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología.
Abstract
El presente trabajo ha sido estructurado con el fin de controlar los ingresos y egresos que permita mejorar la utilidad neta de la unidad educativa “Simón Bolívar”.
Dentro la unidad educativa se corrobora que el control interno es deficiente analizando las grandes debilidades encontradas durante el proceso empezando desde el ambiente de control de la institución.
El primer capítulo trata de la ubicación del problema de estudio, justificación y planteamiento. En el segundo capítulo se enfoca en la parte teórica del tema a tratar con sus respectivos sustentos. En el tercer capítulo habla sobre la metodología aplicada en la investigación mediante el uso de los instrumentos como la entrevista para tener resultados reales a la muestra planteada. En el capítulo 4 desarrollaremos el plan de mejoras aplicando esquemas de estructura organizacional para el departamento de crédito y cobranzas para dar explicación detallada de la innovación a aplicar en el departamento mencionado.
Se llegó a la conclusión que en la unidad educativa “Simón Bolívar”, presenta inconvenientes en el control de los ingresos y egresos, para que no se desestabilicen las finanzas de la empresa y terminar en la bancarrota porque se gastó más de lo que ingresó, entonces se implementara un diseño para mejorar el procedimiento de control de los ingresos y egresos, de esta manera mejorar la utilidad neta de la unidad educativa “Simón Bolívar”.
Description
Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.
Keywords
Citation
Apraez, E.(2019). Diseño de procedimientos de control a los ingresos y egresos de la unidad educativa “Simón Bolívar”.(Proyecto de Grado). Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador.
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as closedAccess

