Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/246
Título : PROPUESTA DE MEJORA AL PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE CARTERA DE TESIA LABORATORIOS.
Autor : Carreño Acosta, Adolfo
Aulestia Santillán, Luis Bernardo
Palabras clave : 1-Cartera vencida
2-Crédito
3-Clientes
4-Obligaciones de pagos
Fecha de publicación : 9-ene-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
Citación : Aulestia, L., (2017). Propuesta de mejora al procedimiento de recuperación de Cartera de TESIA LABORATORIOS. (Trabajo de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/246
Citación : PAD;369
Resumen : La investigación realizada a Tesia Laboratorios empresa dedicada a la distribución de productos nutricionales, tuvo como objetivo: Diseñar mejoras al procedimiento de recuperación de cartera para elevar la eficiencia en las obligaciones de pago de la empresa. Para resolver el problema: ¿Cómo mejorar el procedimiento de recuperación de cartera para elevar la eficiencia en las obligaciones de pago de la empresa Tesia Laboratorios, ubicada en el ciudad de Guayaquil en el año 2017?. En el capitulo 1 se aborda el problema desde su contexto, su situacion conflicto entre la variables: Procedimiento de recuperación de cartera y obligaciones de pago. En el capítulo 2 se estudia las diferentes teorías de la cartera, tomando en cuenta su antigüedad y su incidencia en los resultados del Laboratorio. En el capítulo 3: Se efectúa un análisis actual de la empresa, misión, visión y la gama de productos que ofrece, su procedimiento actual de recuperación de cartera y la metodología de investigación que se empleara para mejorar el proceso de recuperación viii de cartera. En el capítulo 4 el análisis e interpretación de resultado, dando paso a las conclusiones y recomendaciones siendo la conclusión más significativa: Es una empresa en crecimiento por la calidad de sus productos y la aceptación de los clientes por lo que es necesario mantener el ritmo de ventas sin descuidar los cobros para no ocasionar desequilibrio financiero de la empresa.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/246
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO DE AULESTIA SANTILLAN.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons