Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1660
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN MÉTODO DE CONTROL EN EL ÁREA DE CRÉDITO DE LA PILADORA "JOFFR JR."
Autor : Tolozano Benites, Segunda Elena
Tejada Escobar, Freddy Javier
Alvarado Guaranda, Sheyla Xeomara
Ochoa León, Lorena Emperatríz
Palabras clave : 1-Piladora
2-Departamento
3-Crédito
4-Servicio
Fecha de publicación : 25-sep-2019
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
Citación : Alvarado, S., y Ochoa, L. (2010). Implementación de un método de control en el área de crédito de la Piladora "JOFFR JR." (Proyecto de Grado). Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología. Guayaquil, Ecuador. http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1660
Citación : PC;140
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo: implementar un Método de Control en el Área de Crédito en la Piladora “JOFFRE JR”, para mejorar los métodos al momento de otorgar un crédito al cliente para que relativamente baje el índice de morosidad y las cuentas incobrables, que permita la recuperación de cartera de una manera eficaz. Este proyecto se justifica porque optimizará el control de crédito, evitando pérdidas y por ende haya crecimiento e incremento para la empresa. Para el efecto, se ha realizado encuestas y entrevistas al personal administrativo, cuya información ha sido analizada e interpretada para poder obtener los resultados que permitan identificar las causas y efectos que genera la falta de control en los créditos. De esta manera, se ha planteado como alternativa de solución la Implementación de un Método de Control de Crédito, acorde a lo que exigen las normativas nacionales e internacionales, con lo que se aprovechará la disponibilidad de recursos que existe en la empresa, para lo cual se debe contar con un presupuesto de $500.00, los cuales serán recuperados con la reducción de créditos incobrables beneficiándose la Empresa, porque contará con un registro de cada cliente, que le ayudarán en la toma de decisiones, lo que motiva a las autoras de la presente investigación a sugerir a la empresa a capacitar al personal del departamento de créditos y cobranzas porque de éste depende la liquidez, dada la importancia que reviste y la factibilidad para realizar esta inversión.
Descripción : Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogas en Contabilidad y Auditoría.
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1660
Aparece en las colecciones: Proyecto de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO_DE_GRADO_ALVARADO GUARANDA SHEYLA - OCHOA LEON LORENA ..pdfProyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogas en Contabilidad y Auditoría.1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons