Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1099
Título : | LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UN CONTENIDO A SISTEMATIZAR EN EL PROCESO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE |
Autor : | León Cáceres, Felipe Manuel Moracén Cuevas, José Raúl Caballero Rodríguez, Ana Norvis |
Palabras clave : | superación profesional del docente entorno virtual proceso de enseñanza aprendizaje virtualidad |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Editorial : | Revista Santiago |
Citación : | Revista Santiago;140 |
Resumen : | Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje constituyen una expresión del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el terreno pedagógico. Se han convertido, para la Educación, en una necesidad e imperativo para contextualizarlas en correspondencia con el desarrollo científico técnico. Es, por tanto, relevante promover desde la ciencia pedagógica una superación profesional para docentes en el uso de los entornos virtuales, de forma que estos puedan asumir con responsabilidad el desempeño en su profesión. Hoy los graduados universitarios deben utilizar las TICs en sus lugares de trabajo. Ellas se han convertido en fuente inagotable de saber y del saber hacer, razón por la cual el presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno al modelo pedagógico de sistematización de la superación profesional del docente para el empleo de los entornos virtuales. |
Descripción : | https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160206/1217 |
URI : | http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1099 |
ISSN : | 2227-6513 |
Aparece en las colecciones: | Otros Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Un.pdf | Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje | 540.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons