LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UN CONTENIDO A SISTEMATIZAR EN EL PROCESO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Santiago
Abstract
Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje constituyen una expresión del uso de
las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el terreno
pedagógico. Se han convertido, para la Educación, en una necesidad e imperativo para
contextualizarlas en correspondencia con el desarrollo científico técnico. Es, por tanto,
relevante promover desde la ciencia pedagógica una superación profesional para
docentes en el uso de los entornos virtuales, de forma que estos puedan asumir con
responsabilidad el desempeño en su profesión. Hoy los graduados universitarios deben
utilizar las TICs en sus lugares de trabajo. Ellas se han convertido en fuente inagotable
de saber y del saber hacer, razón por la cual el presente artículo tiene como objetivo
reflexionar en torno al modelo pedagógico de sistematización de la superación
profesional del docente para el empleo de los entornos virtuales.
Description
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160206/1217
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

