Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.itb.edu.ec/handle/123456789/1099
Título : LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UN CONTENIDO A SISTEMATIZAR EN EL PROCESO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE
Autor : León Cáceres, Felipe Manuel
Moracén Cuevas, José Raúl
Caballero Rodríguez, Ana Norvis
Palabras clave : superación profesional del docente
entorno virtual
proceso de enseñanza aprendizaje
virtualidad
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Revista Santiago
Citación : Revista Santiago;140
Resumen : Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje constituyen una expresión del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el terreno pedagógico. Se han convertido, para la Educación, en una necesidad e imperativo para contextualizarlas en correspondencia con el desarrollo científico técnico. Es, por tanto, relevante promover desde la ciencia pedagógica una superación profesional para docentes en el uso de los entornos virtuales, de forma que estos puedan asumir con responsabilidad el desempeño en su profesión. Hoy los graduados universitarios deben utilizar las TICs en sus lugares de trabajo. Ellas se han convertido en fuente inagotable de saber y del saber hacer, razón por la cual el presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno al modelo pedagógico de sistematización de la superación profesional del docente para el empleo de los entornos virtuales.
Descripción : https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160206/1217
URI : http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1099
ISSN : 2227-6513
Aparece en las colecciones: Otros Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Un.pdfLos entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje540.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons